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Estudié Ciencias de la Comunicación-Publicidad en la UNAM, era conductora de un programa de radio por internet llamado "Sparkling" y actualmente soy Community Manager del proyecto online Radio Valdor TV.

martes, 26 de octubre de 2010

Campaña de Reposicionamiento

DUNKIN´DONUTS
Grupo Objetivo
Adultos entre 30 a 35 años, pertenecientes al segmento C y C+ que hayan vivido su adolescencia, recuerdos o momentos maravillosos en la época de los ochenta.
Concepto Creativo
Reminiscencia
Objetivo de Comunicación
Llenar de magia la marca Dunkin’Donuts a partir de la reminiscencia del consumidor a la época de los ochentenas. Se intenta que las ejecuciones planteadas de la marca sean asociadas con memorables recuerdos y bellas experiencias de la época. Así mismo, se busca promover la compra de rosquillas Dunkin’Donuts a partir de la recordación del producto y la marca en aparatos de entretenimiento de los ochentas. La colocación, se pretende como una analogía o simulación de las donas en el objeto, con la intención de recordarle al público con las imágenes presentadas y los mensajes emotivos la época y la asociación de ésta, con las rosquillas Dunkin’Donuts.
Tono
*Emotivo.
El tono se fijó emotivo para asegurar el impacto en el segmento meta.
Consumer Insight
La publicidad presentada por Dunkin’Donuts me ha permitido recordar mi época de adolescencia o años maravillosos a lado de los objetos que me permitieron relacionarme en aquel momento. La colocación de las donas en los objetos que alguna vez utilice, me parecen una forma divertida que me ayuda a recordar la época. Dunkin’Donuts es la marca con esa magia que me permite transportarme a los viejos recuerdos de mi ayer, a las vivencias de mi adolescencia y las experiencias de mi vida en la época de los ochentas al observar su publicidad, recordar la marca o comprar el producto.
Texto o Copy
Cabeza: ¡Revive!
Cierre: Yo ♥ Dunkin’Donuts
Racional Creativo
La época de los ochentas marcó los recuerdos de diversos adolescentes, ahora adultos.
La marca Dunkin’Donuts intenta que revivan esos recuerdos y momentos maravillosos de aquellos años a través de los objetos de entretenimiento que marcaron su interacción y les permitieron relacionarse de una nueva forma. Por ello, se decidió colocar las roquillas Dunkin’Donuts de una forma ingeniosa y divertida dentro de ellos, de tal forma que, al observar las ejecuciones, se pueda hacer una reminiscencia hacia la época y un reposicionamiento a la marca.
ESPECTACULAR
POSTALES





CARTEL


REVISTA


VIRAL




Las propuestas realizadas para la publicidad viral, tienen por fin, fomentar la participación del consumidor a partir de involucrar a éste a vivir la experiencia Dukin`Donuts al revivir su momento su momento Dunkin. Con ello, se ganará ser la portada de la semana en la página de Facebook y Twitter de la semana en curso.
Facebook será elegido por ser la red social popular y preferida sobre las demás por excelencia, mientras que Twitter será la red social que guíe y especifique el uso del segmento meta que perseguimos.

RACIONAL DE MEDIOS
La elección de medios se hizo con el objetivo de comunicación de impactar al segmento meta a través de una campaña difundida sobre los canales de comunicación más viables que den a conocer los beneficios tangibles e intangibles de las rosquillas Dunkin`Donuts, mediante el uso de pautas y frecuencias bien establecidas.
Se plantea una combinación estratégica de medios ATL, BTL y TTL para poder llegar al segmento difundiendo las características del producto, bajo el modelo pulsing, ya que es el más adecuado para difundir un mensaje e impactar en el mercado de adultos con las características antes planteadas.
Trabajo hecho por:
  • STEPHANIE FIGUEROA ROJAS
  • LAURA LÓPEZ TRUJILLO

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